lunes, 12 de mayo de 2014

"Día 29"




Hay veces que los Lunes cuestan un poquito más de lo normal, te levantas algo desorientado, como torcido, hinchado...






...hasta que te reencuentras con el mejor remedio diario...por detrás siempre de ver a la mejor pandi del mundo mundial.



Cuando llegamos a la Escuela y cada una entra en su aula, hay algo que cambia...y cambia a tanto nivel qué es imposible explicarlo, solo se puede saber viviéndolo. El aula de Rosi es quien recibe a l@s más madrugadores/oras, y como dicho espacio está reinventándose continuamente, aquí tenéis uno de los rincones nuevos para su aprovechamiento tal y como lo solemos hacer o mediante nuevas formas que se nos puedan ocurrir.


Acogedor ¿verdad?, casi para quedarse a vivir en él. Mientras nos saludábamos y nos recibíamos, Beti prepara su aula con material diario para empezar bien pronto a explorar y manipular con el propio cuerpo y con los objetos.




Todo con un sentido muy concreto, estético y atractivo para l@s niñ@s. Por un lado como se puede ver arriba, ha movido el tatami a la zona central del aula para disponer varios elementos. Por otro lado, también ha colocado cuentos encima de la mesa con sus tacos incluido para poder sentarse, ver y leer relajadamente.






Lo que también es digno de ver, antes de recoger, ordenar y clasificar todo el material manipulado, es el tsunami de energía producido por criaturas tan pequeñ@s.


Más tarde hemos ido ambas clases juntas (0-1 año) a conocer la nueva cueva con luz negra. Precavid@s y misteriosos subimos un telón precioso para encontrarnos con cosas nuevas...



¡Luz negra! para un arco iris de colores infinitos vistos de otra manera, es decir, como si estuviéramos de noche. Un espacio aprovechado en el hueco de la escalera para crear un rincón que con el paso del tiempo se renueva para trabajar nuevas cosas.


Un lugar lleno de imágenes fluorescentes salidas de la magia pura, con objetos cotidianos que podemos encontrar por casa como una mesilla o cojines. Aliñando con un perchero con bolsos y un gorro de bruja para poder disfrazarnos, botellas con líquidos de un color que extenúa y cuerda con cascabeles para los sonidos más radiantes...

"Con Beti y Rosi, las maestras"













Expectantes, poco a poco nuestra pupilas se fueron dilatando para hacernos una parte más del decorado. Cantando y cantando, la falta de luz se nos fue olvidando para acabar bailando al ritmo de nuestras voces.


Beti y Bárbara (compi de prácticas) con ecos de coro, de repente, cantaron la canción de "La Bruja Tapita", otra nueva para el repertorio que no me ha quedado más remedio (jijijijiji) que representar pá nuestra colección de momentos inolvidables.

Una vez familiarizados con este nuevo rincón, seguro, la próxima vez, le sacaremos más provecho aún si es que se puede. Tras esta aventura en la noche, se abren las puertas y al patio, por lo que Celia y yo nos reencontramos para compartirnos en el desayuno.















Zanjado el desayuno, vuelta al patio para recogernos, lavarse las manos, secarse, ponerse el babero, sentarse en la mesa, beber un poco de agua y ponerse hasta arriba de tomate, y cuando digo hasta arriba....incluyo ropa, cara, pelo, suelo, mesa y por supuesto...estómago.




Ojalá y pudierais ver hasta que punto es verdad lo que os cuento, de todas maneras es muy fácil, si os queréis acercar a la idea de lo que os intento describir, coger un plato de macarrones y estamparlo contra vuestras caras, el resultado no os dejará indiferentes jajajaja; de esto, no pienso hacer un vídeo.

Este Jueves, es festivo por "San Isidro". Este año, reunidas en claustro, han decidido no disfrazarse por dos motivos fundamentalmente. El primero es intentar responder si el tema de disfrazar a l@s amig@s, es para su lucimiento o disfrute o en contra solo para el adulto; el segundo motivo es que si ya de por si, con los pañales, los bodys, y aquellos complementos textiles dificultad mucho el movimiento libre del niño y la niña, imaginaros con 14 capas de ropa ajustada y embutida. Es un tema a reflexionar dentro de las Escuelas Infantiles y como profesionales...ahí lo dejo. En todo caso, esto no implica que no se vaya a celebrar, todo lo contrario, se han organizado varias cosillas para el Miércoles que ya os contaré ese mismo día, además de intentar informar de todo ello mediante un cartel chulísimo que han elaborado Celia y Julia para que todo el mundo pueda enterarse.




Si he empezado la entrada hablando de l@s más madrugadores/oras, la quiero acabar con l@s últimos que se van. En el horario ampliado de la tarde, se oferta merienda hasta las 16.30 horas...ñam ñam ñam, que mejor después de la siesta que un buen bocadito.



Me despido con otra canción dramatizada que me he podido aprender de la mano de...quien si no...superBeti...."Había Una Vez Una Mano"...


Besos siempre haya la luz que haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario