martes, 6 de mayo de 2014

"Día 25"

Pasen y vean...



Hay días alegres, otros que lo son un poquito menos y luego están los grises, mis prefes...pero aquí, en Los Juncos, los mensajes que se transmiten y expresan, siempre son positivos, es decir, los deseados.

De nuevo nos han visitado l@s músic@s, esos trotamundos con l@s que disfrutamos tanto.



Cada día, como futuro profesional y como persona, alucino más con este proyecto tan bien adaptado y adecuado para cada nivel de esta Escuela. Primero os dejo con una pieza clásica muy armónica y luego con la supercanción del "Cocodrilo"; esta última la cantamos en un trabajo que tuvimos que hacer en el módulo de Expresión hablando sobre los recursos literarios y audiovisuales más actuales.




"La funda de los acordes"
Y por último os encontraréis con la canción de "Coco tu mascota", una que me emociona muchísimo pero no llego a encontrarle explicación....es preciosa. En esta concretamente se suele interaccionar más con l@s bebés y se ponen a su altura para si se puede, bailar con ell@s. El vídeo parece que se descuadra a veces, peor en realidad es para no sacar a l@s  niñ@s.



Tal y como hablamos ayer, Beti y yo hemos creado unos cds con música bien definida para los distintos momentos que se pueden dar a lo largo del día.

"Musicaliza sus vidas"

Os cuento: las canciones africanas, portuguesas y brasileñas, ritmosas y con sonidos de muy lejos, son muy aptas para momentos de juego en donde estar y ser, es lo que más importa. El cd de las nanas, compuesto por canciones cortas de toda la vida algunas más moviditas y otras más relajadas, también es apto para momentos de juego o momentos previos a la siesta. El de música clásica adaptada para bebés (son piezas célebres, de los más célebres compositores de nuestra historia) siempre tienen cabida como melodías de fondo. El de Dulces Sueños lo podemos utilizar en la hora propiamente dicha de la siesta, ya que con sus acordes suaves y prolongados, podemos encontrar la paz que se necesita en algunos momentos. Y el de Los Titiriteros de Binéfar, qué decir; ya hablé de ell@s en una entrada anterior. Es una compañía de teatro que versiona canciones de toda la vida y además compone y canta las propias. os iré contando las reacciones de la pandi ante este material seleccionado.

Cambiando de tema, ahora os enseñaré una de las formas a través de registro de comunicación por parte de la tutora hacia las familias.


Es una pizarra donde Beti va anotando y registrando información diaria y relevante relacionada con el número de deposiciones de cada amig@, el tiempo que ha dormido durante la mañana y/o en la hora de la siesta, y un apartado de observaciones donde se indica qué cosas tienen que traer las familias para el día siguiente (toallitas, ropa de cambio, toalla, pañales....). Además, se pone el menú que se ha comido en el día, el cual, generalmente es el mismo tanto para niñ@s como para equipo docente y no docente. Una manera rápida y sencilla de echar un vistazo y conocer como ha estado el niño/a y qué es lo que ha hecho. La columna de la izquierda que no se ve es la de los nombres de l@s bebés.

Ahora os dejo con las fotos de un recurso reciclado que consiste en hilar cápsulas de café con cuerda colgadas al techo para crear una especie de sonajeros que recuerda al sonido del viento. Está a una altura superior e inaccesible directamente para l@s bebés, pero cuando se les coge en brazos y se les lleva a él, sus caras cambian y emociones cambian repentinamente.















Y así suena, así se hace sonar....



En la hora en que las familias vienen a por l@s pequeñ@s, Beti, mientras tanto ha cantado una canción muy pegadiza que yo no conocía y me voy a atrever a cantarla un poquito (aunque no entera, buscarla en internet)



Describe a una tortuga y sus características, pero lanza un mensaje claro, y es que incluso cuando todo parezca cuesta arriba o del revés, se puede enmendar, corregir y lograr la manera de conseguir las metas.

En los últimos años, es usual que las educadoras preparen una presentación con fotos y vídeos cada una con su toque personal, de cara a despedir el año. Ya vamos acabando el año y ahora toca recopilar los mejores momentos...es decir, ¡TOD@S! Reme me dejó la que preparó el año pasado (Clase de Elmer 1-2 años) y la estuve viendo ayer por la tarde....emocionante no, lo siguiente...gracias "mi Reme". Una forma bonita y bella de recordar para siempre una etapa que quedará grabada a fuego en los corazones; imaginaos a las familias superorgullosísimas.



Bueno, que sepáis que tengo la amiga más original del mundo; aprovechando la temática de los animales y las mascotas, Celis ayer me contó que ha sopesado seriamente en tener como mascota.......chhaaaannnn (redoble de tambores) sshshhsshshshs, (silbidos y pitos) jhjhjhjhjhjhjh (gritos de imapciencia).....nada más y nada menos que un ¡¡¡CABALLITO DE MAR!!!, ¿cómo os quedáis? jajajaja, solo se le ocurre a ella...magnífico.

Así que aprovechando, hoy se despide por mi CLOE, una de las mujeres de mi vida.








Besos que ronronean. 

1 comentario:

  1. Pasen y vean este pequeño fantástico y cercano mundo-blog, donde su dueño te envuelve entre sus palabras, imágenes, sentimientos, realidad, lucha, personas,... te acoge en sus brazos y mirada...

    Entras y siempre querrás más!
    Hoy te escribo que tu blog es adictivo, concienciador, pensativo y estupendo/genial/me encanta jeje.

    :)

    ResponderEliminar