viernes, 25 de abril de 2014

"Día 20!


Ayer pensé en levantarme así...


...pero me he levantado algo pachucho, nada que no tuviera solución con un pinchazo en el culo de Urbason y como nuevo. Es, era el último día con la pandi de Reme y lo tenía que aprovechar fuera como fuera. Gracias a Celia por siempre cubrirme las espaldas y las emociones.

He llegado a la hora del corro. Hoy teníamos mucho de lo que hablar; teníamos el pedazo de cumple de un@ de l@s amig@s que, como siempre, lo hemos celebrado con cánticos, sonrisas y comida de la güena:
"Hemos repetido hasta 4 y 5 veces algun@s"










"Cosas lindas y ricas"

Hemos hablado de que hoy era mi último día y nos hemos querido un poquito más para no echarnos de menos antes de tiempo. Y de aquí a la sala de psico....allí nos esperaban 5 abuelitas/yayas para contarnos y regalarnos cuentos e historias algunas de la actualidad, otras de su época. Esto se debe a un proyecto que tiene abierto Los Juncos con el Centro de Mayores de Vicálvaro; vienen unas tres veces al año de visita para contar cosas nuevas o viejas, pero de una manera muy especial.

"Las contadoras que todo lo saben"

5 historias con personajes en mano, voces sin gastar e ilusión en ojos con muchos años peor no cansados.

























Todo un lujo tener a estas invitadas veteranas de la vida y protas de tantas y tantas cosas que contar a l@s que vienen con fuerza para poder contar las cosas de otra manera en un futuro. Os dejo con una de las historias y con una de las canciones que se ha animado a cantar una de las abus:





Aquí podíes ver, como en la hora de la siesta, a parte de los momentos previos a la relajación, siempre existe un orden y un mundo organizado dentro de estas mentes y corazones infantiles; es muy bonito de ver cómo día a día, a veces un@s, a veces otr@s, alinean los zapatos antes de irnos a soñar.

"Calzados con muchas cosas que contarnos"

En la siesta con bebés hoy ha surgido una conversación e intercambio de opiniones muy interesante sobre el tema de la muerte y de cómo explicárselo a l@s más peques. Hay muchas variantes, modos de actuación y visiones respecto al tema. Yo opino que es algo necesario de trabajar de un modo u otro independientemente de los valores culturales, ideológicos o religiosos que se tengan o no; para mi no es tanto la cuestión de transmitir dónde está o dónde se ha ido esa persona tras su fallecimiento, si no de tratar de reforzar aquellos recuerdos y experiencias vividas para, emocionalmente, comprender que esa persona querida ya no está, pero que al mismo tiempo no dejará de estar en nuestros corazones. Para ello, os dejo algunas referencias para tratar este tema por medio de cuentos e incluso por teatros; todo ellos se lo debemos a ciertas compis del ciclo, entre ellas como no, Celia.
"¿Dónde está Güelita Queta"contado por Celia

"Como todo lo que nace" por Sara.C.

Teatro "Copas" por Ali, Susi, Tamara, Coral y Sara.A.

Un tema para reflexionar largo y tendido hasta encontrar el enfoque más adecuado en función de nuestro ser y de nuestro saber hacer.

Antes de acabar, es obligatorio informar y pegar un empujoncito para reflexionar en torno a la situación actual de las Escuelas Públicas gestionadas de manera indirecta en concreto, y sobre el mundo educativo infantil en general.

"Allí estaremos, allí deberíamos estar tod@s...todo en juego..."

En defensa de la E.I La Hiedra



"Camiseta del aula"

Me despido de la pandi para este finde en la que encesito descanso mental, físico y emocional. Me junto con "Mi Reme" al final para decirnos las últimas palabras estando yo en su aula...no pondré por aquí nada porque ya se lo he dicho mirándola a los ojos y seguiré haciéndolo aunque no tenga palabras porque ella ya me conoce, ya me comprende...ya sabe como soy y como me muestro. solo una sonrisa más...

"MI REME, YO Y LO NUEVO DE MI"
Un hasta luego para esta pandi que tanto me ha enseñado y para este aula que tanto me ha mimado. Os quiero como se le puede querer a la poesía.

"Uno de mis rincones secretos"







Hoy me han dedicado estas palabras...












Dedicado a ""Mi" Pandi" y a "Mi Reme", homenaje a dos astros. Como ya le escribí a una persona muy importante en estos dos últimos años, insisto, corroboro, defiendo que...

"Hasta Muy Pronto y Después"





Besos infinitos con todas sus letras y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario