jueves, 10 de abril de 2014

"Día 16"

¡Buenos días, buenos días...qué hoy es el último día! Han llegado las vacaciones de Abril tan esperadas por l@s amig@s y por las profesionales; ha sido un trimestre muy largo y es necesario recuperar fuerzas para volver dentro de unos días con más fuerzas y entusiasmo. La escuelita abre mañana, pero las que estamos de prácticas, seguimos el calendario lectivo del insti; algun@s de l@s amig@s ya se cogían hoy las vacaciones y otr@s, lo harán mañana.

Para celebrarlo que mejor que con otro cumple de un@ de l@s amig@s...así que de aperitivo...unos gusanitos pál body.


Seguimos "aprovechándonos" del buen tiempo; hoy he conocido otro rincón del patio, hemos bajado allí para decorarlo un poco con tizas de colores.



Siguiendo la tradición nómada de "invasión" y aprovechamientos de los espacios de Reme, la pandi, de manera muy creativa como siempre, se ha reinventado e inventado formas nuevas de decorar el entorno.

















No solo el suelo ha sido susceptible de ser pintado, si no también paredes, infraestructuras lúdicas como la de arriba, ropajes e incluso las caras de l@s amig@s...¡un espectáculo! Antes de llegar a plantearme cómo íbamos a limpiar todo eso, Reme me ilustra abogando por la fuerza de la lluvia y su poder de limpieza jajaja, fantástico, bien pensado; a veces es tan sencillo como recurrir a los elementos naturales...la pena es que no estemos acostumbrad@s a pensar de esa manera...el aprendizaje es sublime.















Hemos podido ver hasta pequeños animales con muchas patas.




¡Encantado, como siempre, ya vais viendo cómo se funciona aquí! Tras este ratejo ameno, de vuelta al aula porque de nuevo nos iba a visitar Isabel, otra vez con un montón de sorpresas.


 Primero hemos jugado una melodía/canción donde según el ritmo íbamos más deprisa o despacio. Hacíamos como si nos despertásemos en nos pusiésemos en marcha para un nuevo día para más tarde irnos a dormir. Todo mediante gesto y letra, es una canción que tienen bien interiorizada porque anticipaban perfectamente. Más tarde, simbólicamente y mediante música, nos hemos imaginado un paseo por el campo y de repente, con la llegada de la lluvia y los truenos, corríamos a refugiarnos donde pudiésemos para no empaparnos. Todo ello claro está, muy bien dramatizado y orientado por Isabel, la gran profe de música de Los Juncos.




Y de repente, aparece un instrumento de música fino y largo de una pequeña maleta....¡la flauta travesera! Con ella nos hemos convertido en pajarillos para volar hacia arriba o descender para posarnos en el suelo. Ritmo y velocidad son los componentes que aquí se trabajan.





Después hemos viajado al país de las hadas (esto le encantará a Celia) para recoger un poco de magia y hacer volar animales tan bonitos, coloridos y pequeños como puede ser una libélula. Los dedos tenían poderes...



 Para seguir, porque con Isabel siempre se quiere más y más, ha sacado un recurso plástico donde se pueden apreciar como varias puertas donde tras de ellas se esconde algún animal u objeto. Mediante la música, creando un juego donde recorríamos puerta a puerta, golpeábamos la madera para que cuando la música emitiese la onomatopeya del objeto/animal escondido, la pandi dijera enérgicamente de que objeto se trataba.

Por último y para poder volver a ver a nuestro querido amigo el gato-bebé, hemos cantado la canción de "La gata Marcela", tan bella y linda como un dulce atardecer.


Así que con todo y con esto, Isabel vuelve a sacar de su bolso lleno de recursos y vida, a nuestro querido amigo el gato, más grande según pasan los días y con una pequeña barrigota que demuestra que está muy bien alimentado. L@s amig@s de nuevo, casi se empujaban por estar en primera fila para tocarle, así que turno por turno, cada un@ a tenido la oportunidad de disfrutar de manera personal con el animal.


Isabel nos ha dicho que lo quiere dar en adopción, así que si alguien estuviese interesad@, por favor que me lo diga, que este gato preciosísimo os espera lleno de felicidad.

¿A qué no sabéis lo que teníamos de postre reservado tras los guisante y la tortilla? ¡Siiiiiiiiii! Una tarta de chocolate cortesía del amig@ que hoy cumplía nada más y nada menos que 3 años. Os lo prometo, si no han repetido el/la que más 5 veces, no han repetido ninguna....ñam ñam ñam.



Y bueno, pues llegan unos días de descanso donde seguro nos echaremos de menos. Prometo escribir a mi tutora Reme para que no se olvide de mi...recordad que las relaciones se cuidan, y a quien se cuida, también se le quiere. Celia y yo nos despedimos hasta la semana que viene, porque aún estando en vacaciones, tenemos esa imperiosa necesidad de vernos y "aprendernos".




Por último dar todos mis apoyos, fuerzas y cariño a mi abuela, la cual ha tenido una semana muy complicada pero ha prometido tirar pálante. ¡Eres grande Dolores!



Con un cielo ambiguo me despido, mi Noe y yo tenemos mucho que inventar y reinventar durante estos días. Paso a paso, mirada a mirada, latido a latido...aquí seguimos, aquí estamos...


Besos Abriles.
Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario