martes, 10 de junio de 2014

"Día 49"

Penúltimo día y las emociones ya están resueltas sabedoras de lo que se les viene encima....pro ello, hay amig@s, que te alegran el día con su indumentaria...


Esperemos que l@s únic@s reyes y reinas que tengan cabida en la sociedad, sean este conjunto de amig@s que llegan a formar la pandi perfecta.

En la siguiente foto podréis ver como empieza, transcurre y a veces acaba un día dentro el aula de bebés. Donde algun@s pueden ver desorden y caos, yo por ejemplo he aprendido a ver juego, aprendizaje y oportunidades para el desarrollo. No tiene desperdicio ver y vivir en primera persona lo que ocurre dentro de este aula en concreto.





Mientras tanto Betty hace malabares con algun@s amig@s; vosotr@s no lo habéis visto, pero Betty, tiene un gran sentido del equilibrio, manejo y control de los objetos...









...y otr@s, mientras tanto, se esconden en los rincones más insospechados e inaccesible para la mirada adulta...





Hoy al salir al patio, resulta que tenemos acotadas las zonas, y es que, Celia y Julia, compis de prácticas, han preparado una actividad para l@s de 1-2 años; no tengo fotos ni videos, pero lo he podido vivir en primera persona y me lo he pasado pipa...así que, os recomiendo para cuando lo haga Celia, que veaís la entrada llamada "Día 49" del Blog  de Celia.


Poco a poco, a sabiendas de lo que se me viene encima, me voy despidiendo, no sin antes agradecer, de todas las maneras posibles, la gran hospitalidad y trato recibido absolutamente por todas las personas que forman y hacen equipo dentro de la Escuela. Por ello, no pueden faltar...Nines y Pepi, las cocineras, las que nos alimentan no solo con comida si no con su alegría, ilusión y salero...son muy grandes...

"Nines a la izquierda, Pepi a la derecha"

La cocina, aunque parezca que no, ha sido un espacio muy pisado durante mi  estancia en Los Juncos. Cuando bajas o sales al patio, sea con el nivel que sea, te corresponden 15 minutos de descanso, por lo que yo, aprovecho para prepararme mi café y fumarme mi cigarro en la calle...no sin antes pasar por caja para que Nines o Pepi me ofrezcan algo de para almorzar siempre chocándose de cruces con mi negativa ya que no como nada entre horas.

También pisamos cocina para recoger y devolver los carros de las comidas, siempre rebosantes no solo de alimentos sino de amor y cariño. Un gran trabajo la de estas dos profesionales que tanto me han regalado sin pedir nunca nada a cambio....bonitas conversaciones sobre la vida hemos mantenido en algunas ocasiones mientras se cocí algo que olía a rico no, mejor dicho a riquísimo.




En el rato de patio de hoy, he visto a la pandi de Reme cuidar y dar vida al huerto de la Escuela, no olvidemos nunca que l@s únicos seres vivos que existen, no somos solo nosotr@s.




Aprovecho el Blog para recomendaros a una fisioterapeuta amiga mía que llegará lejos con sus manos. Como ya os he  contado, llevaba unos días bastante fastidiaete con la espalda; ayer, por fin, pude pasarme por su casa para dejarme caer en sus manos..y que manos querid@s míos. Dejo su tarjeta de visita para que podáis contactar con ella si algún día lo necesitáis. altamente recomendada. Gracias mi Noelia.














Hablemos de uno de los momentos mágicos del día que se repiten en el aula de bebés. Juani, una de las profesionales encargadas de la limpieza y mantenimiento de la Escuela, suele pasar por el aula de Betty justo antes de que se vayan tod@s l@s amig@s. Un día, un@ de ell@s, le pidió un guante, y desde entonces no hay día en que Juani tenga que dedicarnos algunos minutos con su presencia para prestarle el guante a nuestra pequeña amiga.


La entrada de hoy es muy de andar por casa, con detalles pequeños de la vida diaria que procuran que los grandes existan después, de las que me gustan a mi, las personales y las más emocionantes.

Hoy nos despedimos de Julia, Bárbara y Miri, compis de prácticas del I.E.S Bilbao que nos dicen hasta luego un día a ante de que lo hagamos Celia y yo....por ello, la Escuela y todo su capital humano, nos han hecho un regalo personal a cada una incluyendo una dedicatoria. A mis manos ha ido a  caer, la nueva colección de Kalandraka de libros pequeños...."Violín".


Al ser nuevo, no conocemos todavía su musicalidad, pero seguro que pronto, la escucharemos por todos los rincones. Unido a ello, una dedicatoria  de antología, tan bonita y bella, como los mejores días grises que tan bien me definen.

"Alentadora ¿Verdad?"

Y para acabar, detrás de la postal donde viene la dedicatoria, un mensaje que creo que define muy bien lo que llevo intentando hacr personalmente durante largos años atrás en mi vida...y creo, que no voy mal encaminado.



Gracias de los épicos y antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario